Administra tu Blog

¡Crea tu Blog Ya! Fácil y Gratis

amatxu
El blog para amatxus, aitatxus y bebés

23/12/2008 GMT 1

Desayunos demasiado cortos

amaiaaparicio @ 12:34

GUIA DEL NIÑO
Menos de 15 minutos para la comida más importante
Un estudio revela que más del 80% de niños españoles dedica menos de 15 minutos al día a tomar el desayuno, pese a que los padres reconocen su importancia.

El Estudio Tulipán, en el que se han entrevistado a 1000 padres y madres entre 26 y 50 años, ha revelado datos contradictorios acerca de lo que los padres piensan del desayuno de sus hijos y lo que hacen en su vida diaria. Así, un 87% de los padres encuestados definió como “fundamental” el desayuno, que afecta según su opinión al rendimiento escolar de los pequeños. De hecho, un 72% afirmó que hay una relación directa entre la alimentación de un niño y su rendimiento en el colegio, tanto a nivel físico como intelectual. Sin embargo, el 80% de los niños dedica menos de 15 minutos a esta comida tan importante y no ingieren los alimentos adecuados.
Más de la mitad de los padre creen que la obesidad infantil es un tema preocupante. Un 21% de los niños come a diario dulces como galletas, mermelada o bollería (un 5%) y solo el 27% come verduras y hortalizas y el 2% pescados a diario.
Los expertos en nutrición insisten en que los niños deben dedicar suficiente tiempo a desayunar los alimentos básicos para empezar el día: cereales, grasas saludables como la de la margarina o el aceite de oliva, lácteos y fruta que les aporte vitaminas.
Nuestra experta en alimentación, Rosa Ortega, os aconseja acerca del desayuno de los pequeños de la casa.

Comentarios

No hay Comentarios »

Dejar un Comentario


<a href> <em> <blockquote> <strong> <cite> <code> <ul> <li> <dl> <dt> <dd>

Archivo | ¡Crea tu Blog Ya! Fácil y Gratis